miércoles, 6 de febrero de 2019

JOE LOUIS

Querid@s jóvenes leyender@s,esta es mi historia:

Mi nombre es Louis, Joe Louis. Oficialmente Joseph Louis Barrows.
Nací el 13 de Mayo de 1914, en Lexington(Alabama), en el seno de una familia típica negra de la época, dedicada al cultivo del algodón.
A una edad temprana nos mudamos a la gran ciudad, Detroit, ya que lógicamente, el algodón no nos sacaba de la mas absoluta miseria a mis padres y a mis múltiples hermanos.
Allí sobrevivía ganando algun dinero como repartidor de hielo, así como también empecé a aficionarme y destacar en el deporte por el que luego fui megaconocido: el boxeo.
A los 20 años, después que mi representante y entrenador vieron que mi potencial ya no podía ser ocultado, decidieron que diera el salto a profesionales.

    En mis primeros años

Primer combate: Oponente: Jack Kracken. Resultado:TKO en el primer asalto y combate a la saca.
Lo que vino después es, si, pura leyenda del boxeo.
El resumen de mi carrera : 69 combates,66 victorias(la mayoría por TKO) y tan sólo 3 derrotas, dos de ellas en mi ocaso.Mi última pelea, derrota,ya fuera de forma,con el invicto Rocky Marciano(ayyy si le pillo en mi plenitud).De mi primera derrota, una de mis peleas mas mediáticas,me reservo un apartado mas tarde.

   Mi último combate.Derrota lógica ante Rocky Marciano

Correcto,considérenme leyenda por mis éxitos deportivos:
12 años seguidos como campeón mundial de la categoría reina del boxeo: los pesos pesados.
Considerado por medios especializados como el mejor peso pesado de la historia,cosa que no es moco de pavo si consideramos que en esa categoría hay auténticas bestias legendarias como Mohamed Alí o Mike Tyson.
Por otros medios,también clasificado como el 4º mejor boxeador de la historia libra por libra. 
Durante mi reinado, en una de las épocas doradas de la historia del boxeo. derroté a los mejores boxeadores de mi generación, como Primo Carnera,Max Baer o James Braddock...el cinematográfico Cinderella Man.

 
 Pesaje contra Primo Carnera,¡¡Menuda mula parda!!

Por lo tanto, alcancé el cénit a nivel deportivo. pero mas allá de mi carrera fui leyenda por otros motivos:
El primero, por orgullo patrio:
Echando la vista atrás y rememorando mi primera derrota, allá por el año 36, ante el alemán Max Schmeling, se usó esa derrota, en bando americano,o esa victoria, en bando alemán, como un asunto de estado.
Os pongo en situación,contexto histórico, apogeo del imperio del mal nazi.Preámbulos de la Segunda Guerra Mundial.
La victoria de Schmeling, fue usada por Alemania como un arma propagandística, sobre la superioridad aria ante un pueblo archienemigo para ellos como era el americano.
Y todo lo contrario, esa derrota fue tomada como un jarro de agua fría para el orgulloso pueblo americano, por lo cual, una vez convocada la revancha, la pelea fue para cada uno de los ciudadanos americanos como una venganza propia.
Julio del 38, Yankee Stadium de Nueva York.
Días antes, Roosvelt me recibe en la casa blanca para declarame la importancia capital de esa pelea y en consecuencia de lograr la victoria.
Llegó el día. 70.000 personas abarrotan el coliseo del Bronx. 
Y al fin se produce la pelea...bueno o la no pelea.
Acudí tan encendido, con la fuerza de millones de compatriotas dentro de mi,tan preparado y abrumado por tantos sentimientos de venganza, que me lo comí en el primer asalto.
Me puse la bata de "hostia dar muñeco bailar" y lo reventé en el primer round.
Resultado: Vendetta, honor, gloria y 2 costillas rotas alemanas en el parte de bajas.

 En el pesaje de mi combate de revancha ante Schmeling

Héroe nacional si, a medias,porque ni yo representaba a la América de entonces ni Schmeling representaba los valores nazis, a los que repudiaba.Eramos simples marionetas famosas dentro del ridículo entramado bélico de la época.
Es mas, nos hicimos grandes amigos y él mismo costeó de su bolsillo,cuando yo estaba enfermo y arruinado, la dote de mi enfermedad y desgraciadamente de mi entierro.Eternamente agradecido a mi amigo "nazi".

  Con mi hermano y rival alemán Max Schmeling ya veteranos

Leyenda también me considero, por el hecho de ser negro.
Viví la era mas dura y vergonzosa de la segregación racial que conoció mi país.
En años álgidos del Ku Klux Klan y en un deporte de blancos, fui el pionero, el primer gran boxeador negro de la historia.Lo que años mas tardes era normal, en mi época era inpensable.
Que el hijo de un algodonero de Alabama, de la América profunda racista se hiciera boxeador primero y campeón del mundo luego supuso un soplo de aire fresco,un mito para mi raza.
Icono para los gigantes boxeadores negros, que gracias a mi y a partir de entonces afloraron en el panorama pugilístico de la historia.De la historia de los pesos pesados.Véase los Muhammed Alí, Joe Frazier, George Foreman o Mike Tyson.

    Con el personaje Alí, uno de mis sucesores

Bueno, ya me despido, espero no haberos aburrido en exceso.
Para acabar os dejo con un vídeo de un combate.
No es un combate mas, es el 1er combate que perdí contra Schmeling(1º y único que perdí estando en forma)
Un saludo con mucho gancho, de vuestro amigo,

Joe "El bombardero de Detroit"Louis.

           LOUIS VS SCHMELING 1936












1 comentario:

  1. C'est vraiment intéressant! Essayez https://nexter.org/es/ pour trouver plus d'actualités sur les célébrités, les films et autres choses intéressantes.

    ResponderEliminar