lunes, 6 de mayo de 2019

BOBBY JONES

Querid@s jóvenes leyender@s, esta es mi historia:

Mi nombre es Jones, Bobby Jones.Robert Tyres Jones para ser mas precisos.
Nací el 17 de Marzo de 1902 en Atlanta(EEUU).
Gracias que en el lugar donde residía, estaba el campo local, destaqué desde muy temprano en el elitista deporte del golf.
Considerado como niño prodigio,jamás recibí una sóla clase.Mi innata facilidad para este deporte me permitió ganar multitud de torneos en mis años mas tiernos, siempre compitiendo contra chicos mayores que yo.
Mi escaparate al mundo se produjo cuando con 14 años me clasifiqué y disputé el US Amateur.

Con 14 años,edad en la que me clasifiqué para disputar el US Amateur


A pesar de mi fama, me costaba mucho ganar torneos debido a la escasa/nula madurez mental y la presión externa a la que me sometían por ser favorito en cada campeonato que jugaba.
Toda esa presión desapareció en 1923,cuando gané mi primer grande, el US Open.

   Por fin, ganando mi primer grande

A partir de ahí,todo fue coser y cantar en los grandes torneos.
Como dato resumen de mi palmares,gané 13 Grands Slams: El Us Open en 1923,1926,1929 y 1930;el Open Británico en 1926,1927 y 1930; el US Amateur en 1924,1925,1927,1928 y 1930 y el British Amateur en 1930.Tras ganar este Grande que se me resistía, dejé el golf de alta competición,con sólo 28 años.
(En esa época los 4 torneos de Grand Slam que había a lo largo de un año eran los  indicados).

Presento mi candidatura a ser incluido en este blog, por distintos aspectos, a ver si os convenzo y me hacéis merecedor de tal mérito:

-Gané todos los Grand Slams que existían en mi época. Si observáis las fechas de mis éxitos,obtuve    mis 13 grandes, sobre un máximo de 21, por tanto desde 1923 hasta 1930 tengo un promedio de primeros puestos en dichas pruebas del 62% en 1ºos puestos,una salvajada en menos de una década.
-Soy el único jugador en la historia, en ganar el Grand Slam real. Es decir,no de carrera(Golden Grand Slam).
 Ganar los 4 Grandes en sólo un año(1930).

   En 1930, con los 4 grandes en mis vitrinas

- No fui profesional. Sólo dedicaba 3 meses al año a viajar y jugar torneos por puro placer.
  Sin duda un hito,que un jugador amateur lograra todo lo que yo logré.
- Soy considerado por los expertos, como el primer gran jugador de la historia y para muchos el mas grande que hubo y que habrá, "The Goat".
- Fuera del green, fui abogado y capitán del Ejército americano que combatió en la II Guerra Mundial.En dicha guerra estuve presente en el Desembarco de Normandia. El típico héroe americano vaya.

  En la Guerra.Prolegómenos del Día D

- Escribí manuales,divulgué videos para la Warner, diseñaba campos y promovía torneos,todo ello relacionado con el deporte que me lo dio todo.
- Trabajé con las marcas especializadas en desarrollar materiales, sobre todo mejorando los palos cada vez mas .Innovando para que el golf creciera y se modernizara.
- Gracias a dicho desarrollo, fui el inventor-impulsor del actual sistema de los hierros,en la cual cada uno es nombrado mediante números,dependiendo el golpeo en cada situación de juego.Toda una revolución.Gracias a esta novedad,se extinguió la ancestral nomenclatura escocesa que existía para tal fin.

  Salvando el bunker.Quizá con un hierro 6

-Fuera de las pistas, mi mayor logro y uno de los principales hechos para ser considerado leyenda fue la creación para mi deporte del campo mas mítico y famoso del mundo:El Augusta National, embrión del legendario Master que lleva su nombre, hoy en dia considerado el mas importante de los 4 Grand Slam actuales,por lo tanto, el mejor campo del mundo.
PD:Para los que andéis un poco pez en el mundo-golf, el torneo en el que al ganador le colocan una chaqueta verde como si estuviera celebrando San Patricio.

    Augusta National.Sólo socios



- Debido a mi fama,el actor Joel Gretsch hace de mi, en esa gran pelicula protagonizada por Will Smitt y Matt Damon llamada "La Leyenda de Bagger Vance".

A la izquierda Joel Gretsch interpretándome

Menos conocida que la anterior, pero completamente centrada en mi vida y carrera, podéis disfrutar también de" Bobby Jones:la carrera de un genio", protagonizada por Jim Caviezel

  Jim Caviezel copiando mi famoso swing


Aquí os dejo el trailer de la peli sobre mi vida;




Bien amig@s, después de esta sinopsis de mi bio, me despido.Espero no haberos aburrido mucho.
Un saludo con handicap cero de vuestra leyenda,

Bobby Jones





0 comentarios:

Publicar un comentario