viernes, 3 de mayo de 2019

JOHN SURTEES

Querid@s jóvenes leyender@s, esta es mi historia:

Mi nombre es Surtees, John Surtees. Nací en 11 de Febrero de 1934 en Tatsfield,Surrey(Inglaterra).
Dado que mi padre fue piloto profesional de motos y que el negocio familiar se guió a la venta de automóviles, me aficioné "muy mucho" al olor a gasofa y destaqué en los deportes de motor.
Ya con 15 años fui descubierto en una carrera motociclista, donde hice sudar la gota gorda para derrotarme, al caudillo de le época en el mundo de las 2 ruedas, el mítico Geoff Duke.
Gracias a esa puesta en escena y a mi indudable talento, llamé la atención de las grandes marcas oficiales del Mundial de Motociclismo.
Firmé por Norton con 19 años y pronto mostré mis cartas sobre la mesa, ganando en grandes premios tan memorables como Silverstone o Brands Hatch.

    A lomos de mi Norton

A pesar de estar superagusto en la casa Norton, debido a graves problemas financieros que axfisiaban a la marca, fiché por MV Augusta para correr de forma paralela,en las dos principales categorías existentes en esos años: 350cc y la categoría reina(500cc).

   Ya con mi moto campeona mundial...¡¡la MV Augusta!!

En cuanto a mi palmarés en el mundo de las 2 ruedas,destacan 4 Mundiales de 500 cc(1956,1958,1959,1960) y 3 Mundiales de 350cc.(1958,1959 y 1960).En ese trienio 1958-1960 lo gané todo. ¡¡¡32 victorias de 39 pruebas posibles!!!¿¿ Nada mal verdad??.
Nada mal si, pero hastiado de motivación y de falta de pilotos de nivel que osaran plantarme cara, decidí poner punto y final al motociclismo.....con sólo 26 años.

 
  Sonriente tras una habitual victoria

Con el transcurrir de los años, la duda sobre que lugar podría haber ocupado en la historia del Motociclismo siempre me persiguió, ¿¿podría haber ganado mas títulos,o tener mas victorias,poles y podiums que los míticos Giacomo Agostini, Angel Nieto,Valentino Rossi o de los que se le intuyen al nuevo fenómeno Marc Marquez??. ¡Quien sabe!
Bueno....pues por todos estos éxitos creo que me puedo considerar leyenda y aparecer en este maravilloso blog.
¿¿Como?? ¿¿Qué no es suficiente?? ¿¿En serio??.
Ok,ok......a ver si lo que os cuento ahora os fascina un poquito mas.
Como indiqué en las primeras instancias del relato, a la hora de contaros el deporte que practiqué, no dije que fuera motociclista, sino que destaqué en el mundo del motor.
Y mas adelante, cuando os informé que me retiré con 26 años,si, así fue.....pero de las 2 ruedas.
Aquí llega la segunda parte de mi movie. Si dicen que las segundas partes nunca fueron buenas,menos la de "El Padrino", en mi caso,no se si sería mejor la segunda que la primera, pero como mínimo, igual de atractiva.
Pues bien, seducido por nuevos retos en mi carrera, y tras varias intentonas por la insistencia de las grandes marcas.....llegué en 1960 al mundillo de las 4 ruedas, mas concretamente a.....¡¡Bienvenidos al maravilloso mundo del circo de la F1!!.


    Con el Lotus en mi año de debut en F1         

Tras 3 temporadas relativamente discretas en equipos como Lotus y Yeoman Racing Team,pero mostrando una clase innata para la competición,en 1963 me llegó la oportunidad de fichar por el Madrid o Barça de las escuderías.Si señor: 
Welcome to Ferrari!!.



        Con "el padrino" Enzo Ferrari

                                                    
 Primera temporada en la que hago historia y gano mi primera carrera, en Alemania, la segunda ,la de 1964, fue la de mi leyenda.
Tras una gran temporada tanto mia, como de mis competidores, los históricos Jim Clark y Graham Hill, llego en igualdad de condiciones al cetro de la clasificación general,en la última prueba en Mexico y logro hacerme con el título Mundial de F1 tras una carrera de infarto.

   Con el Ferrari Campeón del mundo del 64
Y con ese título, subir al Olimpo de los deportes de motor en particular y del deporte en general, al proclamarme Campeón del Mundo de las 2 categorías principales tanto en motos,como en coches.
¿¿Qué?? Ya podéis cerrar la boca insensatos y rendir pleitesía al único piloto en alcanzar semejante gesta.

 
   ¡¡Mi grandiosa dicotomía !!

Por lo que puedo ampliar el palmarés que anteriormente os dije.
John Surtees, ¡¡¡HEPTACAMPEÓN DEL MUNDO EN MOTOS Y CAMPEÓN DEL MUNDO DE F-1!!!¡ Honores para mi!
Único piloto, repito, ¡¡UNICO PILOTO!! de la historia en ganar  el Mundial,tanto de lo que hoy se conoce como Moto GP y de la F1.
No hay ni precuela ni creo que haya secuela de algún valiente héroe que se atreva a hacer semejante hito.

Con el 4 veces consecutivas campeón mundial de F1,Sebastian Vettel

Aquí os dejo un brevísimo, para no aburrir, vídeo sobre mi leyenda.






Un abrazo con mucho gas, de vuestro amigo.
John Surtees



0 comentarios:

Publicar un comentario