lunes, 27 de enero de 2020

KOBE BRYANT

Querid@s jóvenes leyender@es, esta es mi historia.

Me llamo Bryant, Kobe Bean Bryant.
Naci en Philadelphia(EEUU) el 23 de agosto de 1978 en una familia donde mi padre Joe fue jugador profesional de baloncesto, tanto en la NBA(8 años) como en el basket europeo, mas concretamente en Italia( 7 años).

Papá Bryant, de tal palo.........


Y alli pasé mi niñez. Desde los 6 hasta los 13 años.
Época del gran AC Milan de Arrigo Sachi, me hice fanático de ese mitico equipo de fútbol y del deporte rey.
Pero mi desarrollo profesional deportivo viró hacia aquello que mi padre había empezado. El baloncesto.
Mas concretamente NBA. Si,si también es baloncesto....pero no es el mismo deporte.

 Ángel "mamba negra"

Volví a los EEUU en plena adolescencia y ya en Philadelphia fuí pulverizando marcas en el basket "high school".
Destaqué durante toda mi carrera por ser un escolta muy técnico,dinámico, competitivo. Extremadamente anotador(y chupón),no exento de un gran sentido defensivo y con un espíritu de superación y  sacrificio en el trabajo diario que hacía que luego se reflejara en las canchas
Tras ser el máximo anotador de la historia de mi instituto(Lower Merion), recibí innumerables ofertas de las mejores universidades para que me enrolara en su programa deportivo.

Con la elástica de Lower Merion en Piladelphia

Inconformista y carismático ya desde mi bisoñez , decidí saltarme las normas no escritas y rechacé mi etapa universitaria y me apunté al draft de la NBA con apenas 18 años.
Elegido en primera ronda del draft en el puesto 13, los Charlotte Hornets tras la insistencia del manager de Los Lakers, el histórico exjugador Jerry West , me intercambiaron por el contrastado veterano serbio Vlade Divac. Jugada arriesgada por parte del club angelino, cambiar un desconocido chaval que ni jugó en el competitivo baloncesto universitario por uno de los mejores centers de la liga.

Con el grandullón O,Neal

Pero claro, viendo que el equipo había fichado también al "angelito" Saquille O,Neal, la posición de pivot estrella quedaba completamente suplida y mejorada.
Llegué a un equipo que no encontraba el rumbo, viviendo aún de los vestigios ochenteros del mítico "showtime team" encabezado por  Magic.
Así, liderando la franquicia durante dos décadas.
Para redondear mi curriculum, fuera de la NBA, me seleccionaron para formar parte del temible equipo nacional estadounidense, cuyo botín durante mi presencia fueron las medallas de Oro logradas tanto en los JJOO de Pekín 2008 como en los de Londres 2012.

Oro en Londres con Kevin, Carmelo y Lebron

Fuí elegido como heredero del quizá mejor jugador de la historia del basket, Michael Jordan. Considerado el mejor jugador de la historia de mi franquicia(con permiso de Magic Johnson).
En un partido de regular season en 2006, anoté 81 puntos ante Toronto Raptors, segunda mejor marca de la historia, tras la aún mas extraterrestre proeza de los 100 puntos de Wilt Chamberlain con los Warriors en el 62 ante los Knicks.
El día de mi último partido, con 38 años me despedí del profesionalismo anotando la friolera de 60 puntos.
Único jugador que tiene dos camisetas retiradas en el Staples con los número que jugué:el 8 y el 24.
Embajador mundial de baloncesto , gané  un Oscar al mejor corto de animación a través de la productora que cree, y cuyo argumento discurre en función a la carta de despedida con la que anuncié mi retirada.



Last game


Aparte de estas anécdotas de abuelo cebolleta, un resumen de mis mayores logros en la mejor liga del mundo, doble oro olímpico excluido:

-5 anillos de campeón NBA.
-2 veces MVP de "Las Finales"
-1 MVP de temporada regular
-11 veces elegido en el mejor quinteto de la temporada.
-18  veces All Star
-4º máximo anotador de la historia de la NBA


Mis camisetas retiradas brillando celestialmente en el Staples

 Alguna jugada mia:



Mas allá de toda trascendencia deportiva y extradeportiva que generé, genero y generaré, mi ingreso en este blog no estaba previsto tan pronto.
Pero el día 26.01.2020, literal y desgraciadamente todo se precipitó y mi leyenda deportiva terrenal  tornó a un perenne legado eterno.
Desde ayer, la estrella mas brillante de la galaxia ilumina por si misma la ciudad de las estrellas.Go Lakers!!





 Un imprevisto "después" ha llegado y lo aprendido toca utilizarlo....pues no viajo sólo.










0 comentarios:

Publicar un comentario